La palabra “Arteon” en el nombre de VW significa algo así como “arte”. Y, de hecho, el coupé de cuatro puertas tiene un diseño más ambicioso que su base técnica más práctica pero algo sobria, el VW Passat. En cuanto a potencia, está a la par con el Passat. Pero su aspecto deportivo pide a gritos más potencia. Por eso hemos adaptado nuestra unidad de control adicional AEC (ABT Engine Control) especialmente para el Arteon, logrando así 335 CV (246 kW) del motor de gasolina de dos litros. Al mismo tiempo, el par máximo sube de 400 a 440 Nm.
Pero el diésel 2.0 TDI con 200 CV (147 kW) y 400 Nm tampoco se queda atrás. Tras la mejora, el diésel ofrece 230 CV (169 kW) y 440 Nm.
Las versiones deportivas del Arteon son el Arteon R Coupé y el Arteon R Shooting Brake. Aquí también damos un paso más y sacamos nada menos que 384 CV del modelo de serie con 320 CV. El par aumenta de 420 Nm a 470 Nm.