Más potencia para el CUPRA Ateca Limited Edition
La gama CUPRA Ateca culmina con el modelo especial CUPRA Ateca Limited Edition, del cual solo se fabricarán 1.999 unidades. Esta pieza de colección se distingue de su hermano por un alerón trasero, un splitter de fibra de carbono y sus llantas de 20 pulgadas. Además, de fábrica se puede equipar opcionalmente con un sistema de escape Akrapovic.
Pero con el paquete de tuning de ABT, la exclusividad y el dinamismo aumentan aún más. El componente principal es el aumento de potencia ABT Power, que eleva el rendimiento de 300 CV (221 kW) a 350 CV (257 kW). Además, en el rango de 2.000 a 5.200 rpm se entregan unos impresionantes 440 Nm, en lugar de los habituales 400 Nm. La aceleración no se detiene hasta los 255 km/h, es decir, 10 km/h más que en el modelo de serie. También se acorta el sprint estándar: el paso de 0 a 100 km/h ahora tarda dos décimas menos, por lo que se registra un tiempo exacto de 5,0 segundos en la ficha técnica.
A este nuevo nivel de rendimiento se adaptan perfectamente los muelles de descenso ABT, que bajan el vehículo entre 25 y 30 mm más cerca del asfalto. Esto no solo mejora el comportamiento en carretera, sino también la estética del SUV. Además, las nuevas llantas de 20 pulgadas ABT GR lucen aún mejor en los pasos de rueda. Con su acabado en glossy black, neumáticos en medida 235/35 R20 y diez radios que se bifurcan hacia el borde, se convierten en un impresionante centro de atención.
Si se desea, la mejora de potencia, los muelles de descenso y diferentes modelos de llantas deportivas también están disponibles por separado.