79.500,00€
El Toyota Supra 3.0i estuvo en producción entre 1986 y 1989 y ofrecía originalmente 204 cv de potencia, pero la preparación que comercializaba la firma alemana Koenig-Specials le hacía alcanzar los 420 cv, e incluía un completo kit aerodinámico, además de llantas Braid, faros delanteros y traseros originales de Ferrari Testarossa y un sinfín de detalles.
Koenig era lo máximo a nivel de preparación y kits aerodinámicos a mediados y finales de los años 80, siendo una de las primeras firmas de preparaciones en triunfar y alcanzando fama mundial con su kit de Ferrari Testarossa, que aceleraba de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y conseguía una velocidad máxima de 340 km/h. Durante unos años los modelos modificados por Koenig-Specials copaban lo más alto en las listas de los coches más rápidos.
Basado en la imagen del kit Testarossa, Koenig ofreció diversos kits de estética similar, entre los que el del Toyota Supra destacó como uno de los más logrados y reconocidos, siempre dentro de su estética estridente y ochentera. Por supuesto incluía la preparación de motor y turbo, logrando alcanzar los 420 cv.
Esta unidad matriculada en España adoptó uno de estos kits originalmente, y actualmente es una de las escasas 5 ó 6 que perduran en Europa. Se trata por lo tanto de un vehículo que representa la historia viva de las preparaciones alemanas de los años 80, realizadas con gran profesionalidad y calidad, que por supuesto tenían unos precios altísimos en aquella época de florecimiento del “tuning” de calidad, en la que junto a Koenig-Specials brillaban marcas como RUF, Brabus, Irmscher o Rieger. Posteriormente, en los 90, llegó la época de las “copias en fibra” de escasa calidad, las modificaciones estéticas de dudoso gusto y con ello la degradación del “fenómeno tuning” y su posterior caída…
Parte de la interesante historia de Koening-Specials y de los inicios de las preparaciones alemanas de calidad, está recogida en el magnífico artículo que encontraréis aquí: cochesclasicosdehoy.com/2013/08/15/tuning-clasico-koenig-specials.
Hoy día las escasas preparaciones originales que perduran de Koenig-Specials son muy valoradas por los entusiastas ochenteros, dado el marcado papel histórico de la marca y su escasez. Muy pocas unidades originales de Koenig-Specials se pueden encontrar en el mercado europeo, por lo tanto esta unidad de Toyota Supra Koenig es una oportunidad única para los entusiastas de esta época del automovilismo deportivo. En las dos últimas fotos de la galería se puede apreciar el aspecto del Toyota Supra 3.0i Turbo en su estado de origen.
Precio P.V.P. 79.500€. IVA deducible.
Sending...
Valoraciones
No hay valoraciones aún.